martes, 4 de diciembre de 2007

Métodos para evitar ladridos molestos




Un ladrido normal, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino útil e incluso saludable para el perro. Sin embargo, los dueños que permiten que sus perros ladren excesivamente están creando un problema para el público y pueden ser denunciados, además de crear un rechazo por parte de sus vecinos. Vamos a ver por qué se produce este hecho y qué formas tenemos para reducir e incluso eliminar el ladrido excesivo, haciendo al mismo tiempo que el animal no sufra estrés y tenga una mayor y mejor relación con sus dueños.Los perros ladran por muchas razones. Algunas razas de caza, como el Basset Hound y los Terrier, los utilizan para que ladren mientras comienza la caza, y otros como el Husky, el Alaskan y el Samoyedo aúllan, para estimular y dirigir a la manada. Eliminar este comportamiento heredado en estos perros puede ser difícil.Otros perros ladran por miedo o por ser muy territoriales. Si nosotros instalamos a nuestro perro cerca de la valla, en aceras muy transitadas o lo sometemos a otros estímulos excitantes, ladrarán mucho. Muchos perros ladran excesivamente por aburrimiento, soledad o ansiedad. Si nosotros actuamos sobre estas causas permitiendo que jueguen con compañeros, con sus juguetes, colocándolos en zonas poco transitadas y eliminando otros estímulos podemos conseguir que dejen de ladrar.Lo primero que debemos hacer para corregir los ladridos excesivos es, como en cualquier problema ya sea psíquico o físico, identificar la causa de la conducta del perro. Entre las causas posibles podemos encontrar:


La soledad:


Se trata de la causa más común. Los perros son animales de grupo, tienen un comportamiento social y deben tener compañeros para sentirse seguros. En nuestra sociedad, su familia humana es como un grupo de perros. El perro al que se le mantiene exclusivamente fuera de nuestra vivienda, se le separa de su familia y se siente con ansiedad y aislado. Ladra para expresar su soledad. La mejor solución para esta situación es permitir que el perro viva dentro. Si esto no es posible debido a alergias u otros obstáculos graves, un segundo perro puede proporcionar la idea de pertenencia al grupo del perro que ladra. Sea prudente al seleccionar el segundo perro y escoja una raza tranquila con poca o nula predisposición al ladrido excesivo. En todo caso, debemos de pasar algún tiempo con ellos para que se sientan integrados en un grupo y tengan un comportamiento social normal.


Territorialidad / miedo:


Otros perros ladran porque los estímulos exteriores los agitan. Ser ubicado en una acera ocupada, debajo de una escalera, en un campo de juegos o en áreas de alta actividad humana causará que los perros ladren para proteger su territorio o por miedo a extraños. Trate de encontrar una ubicación en su propiedad donde el perro esté lo menos expuesto a estos estímulos. Proporciónele una caseta para que se retire a descansar si lo desea. Nunca deje a su perro en una zona donde pueda ser molestado por niños o personas que pasan continuamente. Estas situaciones hacen que los perros tengan miedo o sean excesivamente territoriales y puedan provocar agresiones o molestias a las personas que pasen cerca de ellos.


Falta de socialización:


Los perros bien socializados ladrarán menos. Han sido expuestos a una variedad de situaciones, a la gente, a otros animales, a ruidos, a coches, etc. y están adaptados a comportarse equilibradamente y por tanto es menos probable que ladren por miedo o por protección. Los perros bien socializados viven dentro de casa donde forman parte de la familia y aprenden, diariamente, lo que es un comportamiento aceptable. Ellos se sienten confortables alrededor de gente nueva y situaciones nuevas. Todos los perros deben ser expuestos positivamente a situaciones nuevas y recompensados por su buen comportamiento (refuerzo positivo).


Proporcione distracciones:


Si su perro ladra mucho cuando se queda solo, puede ser debido a un problema de aburrimiento o un problema de ansiedad por separación. En ambos casos la terapia más adecuada es llamar su atención para que se distraiga y esto podemos conseguirlo dejándolo con juguetes variados que le tengan entretenido.Si el juega con los juguetes estará demasiado ocupado para ladrar. Los juguetes utilizados deben cumplir ciertas funciones: que no sean tóxicos, que entretengan al perro y que no pierda su interés rápidamente. Estas propiedades las tienen los juguetes Kong, que se pueden rellenar con comida de perro o con galletitas. Congelando los Kong hacemos que las galletitas y el pienso duren más tiempo y tendrán entretenido a su perro durante horas.Debemos cambiar estos juguetes para que el perro no se aburra por tener siempre los mismos, además debemos dárselos como un premio cuando nos vamos, así de esta manera estará más entretenido y no nos destrozará la casa, ni ladrará, ni se aburrirá.


Adiestramiento:


Eduque a su perro para evitar que ladre excesivamente.Nunca acaricie ni tranquilice a su perro si ladra por miedo. Esto reforzará su comportamiento de ladrar, que es el que usted trata de evitar. Reprima el ladrar excesivo. Cualquier reacción positiva que él obtenga reforzará su conducta y hará más difícil su control.Si su perro ladra pidiendo algún juguete, una galleta, sacarle de paseo, etc. No ceda a sus demandas y no recompense la conducta indeseable. Espere hasta que él se haya callado para darle su recompensa.Enseñe a su perro la palabra ‘Silencio’ o ‘No’ para que sepa que es una orden y así sepa que tiene que hacer. Para enseñar ‘Silencio’ o ‘No’ a su perro usted necesitará producirle un estimulo negativo que puede obtener con un rociador lleno de agua con zumo de limón. Cuándo su perro ladre y no deba hacerlo, rocíele la boca y diga ‘Silencio’ con un tono de voz fuerte. El sabor será una respuesta negativa a ladrar y él aprenderá a dejar de ladrar para evitarlo. Este método se debe usar a los 2-3 segundos de ladrar o no tendrán efecto.Acaricie y recompense a su perro cuado él esté callado. Los perros quieren complacer y aprenderán que complacen cuando están callados. Cuando el perro es expuesto a un estímulo donde en cualquier otro momento habría ladrado, pero decidió no hacerlo como usted le enseñó, recompénselo con caricias, galletitas y prestándole más atención.Nunca golpee, maltrate o mantenga la boca de su perro cerrada. Esto sólo enseñara a su perro a tenerle miedo y puede causar más problemas como que ladre más por miedo o, incluso, que ataque. La manera apropiada de reducir los ladridos es identificar la causa y enseñar al perro que no es una conducta aceptable.Recuerda que es tu responsabilidad como dueño enseñarle un comportamiento aceptable y reprimir las conductas indeseables.

Los gatos también sufren mal de Alzheimer


Científicos han descubierto en el cerebro de estos animales, la misma proteína vinculada a la enfermedad
Los gatos pueden desarrollar una forma felina del mal de Alzheimer, la enfermedad neurológica y progresiva que en los seres humanos provoca la pérdida de la memoria, la demencia y, finalmente, la muerte.Según un estudio divulgado por la revista "Journal of Feline Medicine", científicos británicos y estadounidenses han descubierto en el cerebro de los animales la misma proteína vinculada a la enfermedad, principalmente en seres humanos de edad avanzada.En las personas esa proteína causa una obstrucción dentro de las neuronas que obstaculiza el paso de los mensajes que debe procesar el cerebro.Según investigadores de la universidad de Edimburgo, St. Andrews, Bristol y California, la presencia de la proteína en los gatos es la prueba de que también pueden desarrollar la enfermedad.Las autopsias de los gatos que han sucumbido a la enfermedad podrían allanar el camino para el descubrimiento de información crucial sobre el desarrollo de la enfermedad y la posibilidad de crear tratamientos para los seres humanos, según señalan en su informe. Hasta ahora se sabía que los gatos eran susceptibles a un tipo de demencia porque se habían descubierto placas en las neuronas de gatos ancianos, similares a las humanas.Sin embargo, el determinar la existencia de esta proteína, que es el segundo marcador clave de la enfermedad, los científicos dicen ahora estar seguros de que los gatos también sufren el mal de Alzheimer."Esta proteína recién descubierta es crucial para que podamos comprender el proceso de envejecimiento de los gatos", señaló Danielle Gunn-Moore de la Escuela de Estudios Veterinarios de la Universidad de Edimburgo."Ahora, este estudio nos indica que el sistema neurológico de los gatos es afectado de una forma parecida al de los seres humanos", agregó.Además, según el estudio, la longevidad de los gatos ha aumentado de la misma forma en que ha aumentado la de los seres humanos y esto abre mayores posibilidades de que desarrollen la demencia.Las últimas investigaciones veterinarias indican que aproximadamente un 28 por ciento de los gatos de entre 11 y 14 años desarrollan al menos un problema de conducta, y esto aumenta a más de 50 por ciento cuando son mayores de 15 años

Un banco concede una tarjeta de crédito a un gato


Un banco australiano ha reconocido que otorgó por error una tarjeta de crédito a un gato, cuya propietaria quería poner a prueba la fiabilidad de los sistemas de seguridad bancarios, informó este jueves la prensa local australiana."Yo no podía creérmelo. La gente debe saber que es posible y que los bancos tienen que reforzar su seguridad", contaba Katherine Campbell, propietaria de un gato pelirrojo llamado Messiah.Campbell hizo una petición de tarjeta de crédito suplementaria para su cuenta en el Banco de Queensland (norte del país) a nombre de su gato.Para su sorpresa, un sobre con la tarjeta de crédito del animal llegó a su domicilio sin que el banco informase a la titular de la cuenta de que había sido emitida una segunda tarjeta, informaron los medios locales."Iniciamos una investigación y parece que el banco ha tenido un error. Nos disculpamos porque esto no debería haber pasado", se excusó una portavoz del establecimiento.La tarjeta del felino, que tenía un límite de 4.200 dólares australianos (más de 2.500 euros), ha sido anulada.

Enseñándole Trucos al Gato

¿Qué es adiestrar?

De igual modo, puedes enseñarle a un gato a dar la pata, o a sentarse, pues esos son comportamientos naturales en un gato (todos los gatos se sientan y "dan la pata"). Pero no tendrás mucho éxito si quieres entrenar a un gato a que maúlle cuando alguien toca la puerta. Adiestrar es en realidad "engañar" al animal para que haga algo "por instinto", o "sin pensar en ello". Tu gato seguramente tiene varios comportamientos de este tipo. Cuando abres una lata o una bolsa (de cualquier cosa), ¿acaso no viene corriendo? Eso es porque el gato ha asociado el sonido de la lata o la bolsa que se abre con algo rico para comer, y no puede evitar venir! El necesita venir, aunque nueve de cada diez veces no haya comida para él.Te mostraré cómo hacer para que tu gato asocie un comportamiento con una acción y una palabra tuya.

Reforzando positivamente los comportamientos

Los comportamientos instintivos deben ser reforzados (premiados) constantemente. Puedes enseñar a tu gato a dar la pata, por ejemplo, en unos pocos minutos. Pero si deseas que continúe el comportamiento, incluso luego de que ya no lo premies más, debes continuar el entrenamiento regularmente durante aproximadamente una semana, y luego de eso premiarlo cada tanto.

Cómo funciona

Primero, necesitarás algo para usar como premio. Esto por lo general significa comida, idealmente algo que tu gato adore absolutamente... y que a la vez no sea algo que le das muy a menudo. Cuanto más oloroso, mejor! Puedes utilizar trozos muy pequeños de sardina, pero pedacitos de comida para gato con sabor también funcionará muy bien (especialmente si no es su comida habitual). Como ejemplo, enseñémosle a dar la pata. Sostén el premio escondido entre tus dedos, estira el brazo hacia el gato colocando tu mano justo por delante de él (como si se lo ofrecieras). Espera a que el gato intente alcanzar la tu mano con su patita. Si intenta pararse y obtenerla directamente con la boca, comienza nuevamente. Al principio, es posible que necesites mostrarle la comida primero, o darle una probadita. En el momento en que toque su patita con tu mano, di "SALUDA", o "LA PATITA" (no es importante lo que digas, lo importante es que siempre digas lo mismo), y dale su premio.Repite lo anterior una y otra vez, durante varios días. La combinación entre tu lenguaje físico (te agachas con la mano extendida) y el verbal ("SALUDA"), es el estímulo que quieres que asocie con el premio.Luego de varias veces, haz lo mismo, pero sin comida en la mano. Muy pronto el gato aprenderá que cuando te agachas, extiendes tu mano, y dices SALUDA, el debería tocarte con su patita, simplemente porque podría haber algo rico en tu mano! Repite esto cada tanto en forma diaria, durante una semana. Luego del segundo día, comienza a hacerlo más y más veces sin la comida. Al gato no le importará, el seguirá "saludando". Simplemente debes asegurarte de que, cada tanto, el gato obtenga su recompensa.Luego de una semana, tu gato debería poner su patita en tu mano cada vez que te agaches, extiendas la mano y digas "SALUDA". El comportamiento se ha implantado de tal forma, que es probable que ni siquiera haga falta que digas SALUDA! Sólo recuerda de premiar el comportamiento algunas veces. Y como con cualquier comportamiento, debes practicarlo de tanto en tanto, para que no se lo olvide.¿Bastante sencillo, verdad? Ahora, utilizando los principios que aprendiste aquí, intenta enseñar a tu gato a acudir cuando lo llamas, o a sentarse cuando se lo ordenas, o cualquier otro comportamiento natural (saltar, subirse encima de tus piernas, bajarse de los muebles...).

Como Evitar que se Orine en Casa



Algunos gatos suelen rociar por la casa. Lo primero a hacer es asegurarse que no sea una causa médica, tal como una infección urinaria o una cistitis. En ocasiones es bueno distinguir entre el rociado (que lo verás por las paredes) y el orinado, que lo verás siempre en el piso. El rociado suele ser generalmente un problema de comportamiento, mientras que el orinar en lugares inapropiados suele ser por una causa médica. Lo mejor es consultar al veterinario primero. Si el problema es médico, sólo tendrás que limpiar la orina mientras dure el tratamiento. Y si el problema no es médico, prueba con algunas de las modificaciones de comportamiento que te damos abajo (igualmente vas a tener que limpiar...).Debes quitar el olor de los objetos sobre los que tu gato haya rociado, para prevenir que utilice el mismo lugar nuevamente. El olor del amoníaco le indica al gato que ese es un punto de eliminación, por lo que jamás deberás utilizar amoníaco para "quitar" el olor. Los gatos suelen rociar para marcar su territorio, por lo que a veces es de utilidad destinar un área para tu gato donde otros animales no tengan acceso. También puede ayudar el mantener el arenero inmaculado.



En ocasiones, los gatos eligen para orinar pequeños tapetes con antideslizantes en la parte inferior. Esto se debe a un olor del material antideslizante que de alguna forma le dice al gato que orine allí (tal vez huela similar al amoníaco). En este caso, prueba con un spray repelente para gatos, o lavando muy bien el tapete. En algunos casos, no tendrás otra alternativa más que deshacerte del tapete.

lunes, 3 de diciembre de 2007

¿¡MANÍAS DE PERROS!?


¿Por qué el perro entierra sus huesos y por qué da siempre una vuelta en redondo antes de acostarse?
Desde sus orígenes salvajes, el perro ha conservado un cierto número de rituales grabados en lo más profundo de su memoria. Así, antes de dormirse toma la precaución de escarbar en el suelo para cerciorarse de que no oculta ningún peligro (escorpión, insectos, serpientes).
¿Por qué les gusta tanto dormir a los pies de la cama del dueño o adoran instalarse en el sofá del living? En general, lo hacen por el placer de estar más cómodos pero, fundamentalmente, para mantener un contacto más cercano con los dueños de la casa.
En cuanto al hábito de levantar su pata y enviar un chorrito de orina bien dirigido en cuanto árbol se cruza por su camino, más que una satisfacción es para él una manera de marcar su territorio, de señalar a los otros perros que por ahí pasó él.
El arte de guardar los huesos
También es un vestigio del pasado el comportamiento del perro cuando entierra un hueso. Acostumbrados a cazar grandes presas, los perros salvajes y los lobos solían guardar parte del alimento en lugares seguros; por eso hacen pozos en la tierra. De allí que cuando reciben un hueso, después de saborearlo durante un ralo, instintivamente hacen un pozo para esconder su botín.


MARCAR EL TERRITORIO
El hábito que tienen muchos perros de escarbar vigorosamente el césped con las patas delanteras después de haber defecado no es (como en el caso del gato) para cubrir los excrementos sino para "reforzar" la marca del territorio. En efecto, la huella visual de las patas y la secreción de las glándulas sudoríparas situadas entre los dedos se añaden al "perfume" ya exhalado.

martes, 27 de noviembre de 2007

Las mascotas también celebran Halloween


Halloween es una festividad norteamericana difundida en todo el mundo. Se celebra el último día de octubre y se distingue porque los niños de varias partes del mundo visten disfraces inimaginables e invaden las calles pidiendo dulces a cambio de paz. ¿Dulce o truco?, dicen los pequeños, sin embargo no son los únicos que utilizan curiosos atuendos el día de Halloween.No son pocos los peruanos que visten a sus mascotas de acuerdo a la ocasión, es decir, buscan en lo centros veterinarios de confianza lo diseños más curiosos que puedan encontrar para que su animalito luzca lindo y curioso este día.
Este día, no sorprende ver a un dálmata disfrazado de vaquita o a un bulldog vestido como bailarina de música afro, al estilo de Doña Pepa. Una mascota es un presupuesto a parte, sin embargo no debe atolondrarse. Muchas mascotas detestan que les pongan prendas de vestir, analice primero si la suya dejará que la vista y permanecerá tranquila durante su paseo por las calles. En la actualidad existen muchísimas opciones para disfrazar a su mascota.
Incluso algunas no tan agresivas como el atuendo de diablito, con una bincha de cachitos y una especie de colita quedará perfecto o con el popular atuendo de Mickey Mouse, con una bincha de orejitas y una corbata michi, no por nada es la única noche en que un gatito puede convertirse en un ratón… ¿Acaso no es una verdadera noche de brujas? Para los amantes del cine, nada como ver a su bulldog disfrazado del maestro Yoda de la Guerra de las Galaxias o con una capa del súper héroe más reconocido Superman, claro que en este caso sería Superdog o Supercat. En el caso de los gatos, por sus antecedentes místicos, no requieren de mayor disfraz, sin embargo el traje de calabaza le queda a todos, incluso a los niños. Los gatitos suelen aceptar que les coloquen sombreros, así que puede intentar con uno de brujas. ¿Una pitbull vestido como bailarina de ballet?, ¿Un pequinés con traje de pirata?, esto sólo ocurre en Halloween.
Asegúrese que su mascota no se sienta incómoda, eso es lo más importante pues así podrá controlarla si la lleva a dar unas cuantas rondas por la calle para lucir su atuendo. Recuerde también tener a ralla a su engreído, muchos niños andarán por la calle vestidos de forma extraña, incluso muchos de ellos tocarán la puerta de su casa.No olvide, cualquier consulta no dude en acudir a su médico veterinario de confianza. Este día debe ser divertido y no una tortura para su mascota, piénselo antes de colocarle un disfraz incómodo.

martes, 13 de noviembre de 2007

Hasta pronto Rocco

Hace dos semanas ocurrio un acontecimiento lamentable n la historia de estos dos individuos; uno tuvo que partir. Rocco regreso con su dueño y amo original (al cual no interesa mencionar), y aunque paresca increible el mas triste de todos los miembros del hogar fue Mixino, si aquel gato perverso y maquiavelico, mostró un lado suyo no visto anteriormente

sábado, 13 de octubre de 2007

Mixino y Rocco

Aca estan estas dos criaturas que llegaron de casualidad a mi casa y llegaron tan bien que viven, comen y duermen mejor que yo, eso no puede ser, bueno una imagen dice mas que mil palabras y les voy a presentar a estos dos personajes

viernes, 12 de octubre de 2007

Mixino y Rocco

Estos son los dos nuevos miembros de mi familia

Ellos son...

Los culpables de mi tristeza y soledad en mi familia, no se dejen engañar por esa caras, por que esperan el menor descuido para despojarte de lo que es tuyo

Mixino

Mixino
Maquinando su siguiente plan

Rocco

Rocco
Cuidado con su mirada asesina